ÍndicePortal*CalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Mitologia de Libra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Mitologia de Libra   Mar Sep 29, 2009 10:37 am

Libra : La Constelacion

Libra (en latín, balanza), es la séptima constelación del zodiaco en el cielo. Bastante discreta, no tiene estrellas de primera magnitud, estando situada entre Virgo al oeste y Escorpio al este, notablemente más llamativas. Como se evidencia por los nombres de sus estrellas más brillantes, fue en algún momento parte de las pinzas del escorpión: así, Zubenelgenubi (α Librae) significa "pinza del sur" y Zubeneschamali (β Librae) "pinza del norte". Visualmente α y β son los travesaños de equilibrio de la balanza, mientras que γ y σ son los platillos.

La constelación, que originalmente formaba parte de las pinzas de Escorpio, es la más joven del zodiaco y la única que no representa un ser vivo. En la mitología griega, esta constelación figura la balanza sostenida por Astrea (la Virgen), diosa de la justicia.


Libra : El Signo Zodiacal


En astrología Libra es el séptimo signo zodiacal, que comprende del 23 de septiembre al 23 de octubre, su planeta regente es Venus, se caracteriza por ser diplomáticos, refinados, inteligentes, socialmente cálidos, románticos y buscan relacionarse con otros y con la pareja. Por lo general se inician creativamente, y algunos de los regidos por este signo son elocuentes oradores públicos. También tienden a ser muy equilibrados, aunque para mantener ese equilibrio en algunas ocasiones su carácter va de un extremo a otro. Sus cualidades son la resolución de conflictos de manera armónica, los temas profundos y la paciencia. Los oficios más comunes son los asuntos diplomáticos de cualquier índole como asuntos de conciliación, internacionales, justicia, política, arte, diseño y otros.
Sus cualidades incluyen la belleza física, una fuerte sensualidad, sensibilidad artística, tacto y un innato sentido de ecuanimidad y justicia. En los tratos comerciales tienden a ser poco descuidados y de escrupulosa honradez.
S simboliza por medio de la balanza dorada y no le importa casi en lo absoluto con la intimidad física o emocional, aunque son comprensivos. En algunas cosmologías, Libra está asociado al elemento clásico aire, por lo que es llamado un signo de aire, junto con Acuario y Géminis.
E también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer Capricornio. Su opuesto polar es Aries. En Libra rige la parte baja de la espalda, los riñones, las glándulas suprarrenales y el apéndice.


Aunque siempre ligada a la constelación, el signo era parte de Escorpión en la antigüedad. En el caso mitológico e imaginario describe como la diosa Venus, en su personalidad ambigua y dual, inclina uno de los dos platillos: si está en, propicia la belleza serena y si está en, la seducción y la lujuria. De modo que a los nacidos en Libra, les oscilan las virtudes y el bien en un lado, y los cosas malas en otro

Libra : Caracteristicas

La naturaleza se concede una pausa antes de recibir la semilla que la fecundará de nuevo. Nos encontramos en medio de dos ciclos vitales: el evolutivo y el involutivo. El otoño comienza cuando el día es igual a la noche y la naturaleza parece buscar un equilibrio con el todo. Los últimos frutos maduros se desprenden de los árboles; ésta es la prefiguración de una era de reposo, de relajación, de paz, en la que las formas exteriores van borrándose progresivamente ante la vida interior.
Este crepúsculo otoñal de la Naturaleza se encuentra en dialéctica con una aurora del Alina, simbolizada por la exaltación de Saturno, que valoriza las tendencias de desapego, desprendimiento, renuncia, victoria de lo espiritual sobre lo material. El símbolo (los dos platillos de la balanza) significa tanto una relación de equilibrio entre dos alternativas, como una oposición de los contrarios y una asociación de los complementarios.
Con Libra, signo de la armonía y de la justicia, el individuo ya no está solo frente a sí mismo, como en Aries, su opuesto, y busca complementarse en las relaciones con el otro. Corresponde a la séptima casa del Zodíaco, que es la de la unión, del matrimonio y la asociación. Libra busca la relación a través del amor y del afecto. Aunque no exista un mito preciso asociado al signo, se le ha relacionado con Venus Afrodita, diosa de la belleza, de las artes y la sensualidad.
Volver arriba Ir abajo
 

Mitologia de Libra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Iconografía y Mitología (2º Semestre)
» pack de 207 libros de mitologia, historia y ciencia en PDF
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-LIBRA-
» Quiero cuarto de libra con queso AHORAA
» Egipto, 1 libra, 2005.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ₪ Αθήνα ₪ :: ₪ El Sαηтuαrιo ₪   :: | |-- Papelera-